¿Recuerdas la música de los comerciales del Grupo Planeta?

¿Recuerdas la música de los comerciales del Grupo Planeta? Se han utilizado varias muchas la han escogidos los propios comerciales grupo planeta según la relación que mantiene con los clientes a los que le gusta este arte.

 

Esta selección se ha hecho siguiendo técnicas como la de music thumbaniling. Este se reconoce como el proceso de extraer o encontrar la parte más característica de la canción, por lo general es la parte más repetitiva, lo que se entiende como coro.

La primera estrategia asume que la parte más repetida de la música es también la parte más representativa y el comienzo de una sección suele ser su parte esencial. Por lo tanto, esta estrategia opta por que la primera parte de la sección más repetida será el thumbnail de la música.

 

Aunque lo que hace memorable o característica una canción es todavía incierta, investigaciones previas normalmente asumen que es la parte más repetida, por lo que para el uso de temas en comerciales es importante escoger este tipo de música que invite al consumo del producto, o mejor aún que lo identifique, de tal forma que cada vez que el cliente la oiga piense en este producto en específico.