Noticias música: discos de vinilo que alcanzan altos precios

Según la vinyl record price guide la música en estos formatos está ganando cada vez más adeptos. Algunos atribuyen este fenómeno a la moda de lo vintage, que cada vez se extiende más. Pero más allá de las especulaciones hay que decir que es verdad que la música en discos de vinilo de disfruta de otra manera.

Estos discos han subido muchísimo su valor online. Incluso en las pequeñas tiendas de antigüedades que por lo general ofrecen buenos precios se encuentran por cantidades elevadas.

Claro que algunos son mucho más costosos que otros, pero es de entender según el músico y la disquera. También ocurre que algunas personas quieren completar colecciones y dan lo que sea por los discos que le faltan. Esto ha creado un mercado especulativo que ha llevado a la increíble subida de los precios.

No obstante, uno siempre puede tener la suerte de toparse con un puestecito que no ha sido infectado por esta tendencia. Podría decirse que los discos de vinilo no son para el disfrute de las personas comunes. Pero no hay que ser negativos tampoco. Solo esperar a que nos llegue nuestro momento y disfrutar de la música en otros formatos.