Mantén el ritmo cuando vayas a un campo de tenis

Mantén el ritmo cuando vayas a un campo de tenis como estos magníficos tennis camps in europ donde el juego te elevará al nivel de los dioses. Pero siempre ten en cuenta que en gran medida, la armonía y la perfección del ritmo dependen mucho de tu relación con el viento, que resulta un gran neutralizador. Pues si juegas durante un día con mucho viento contra un oponente superior, este elemento puede causarle a tu rival un definitorio caos, neutralizando todas sus fortalezas, y concediéndote una mejor oportunidad para sorprenderlo.

Así que debes saber que para que el viento se convierta en el aliado de tu ritmo de juego debes pegar de top spin, pues cuando sopla a tus espaldas, llevará siempre la pelota más lejos de lo que pretendes con el saque. Para contrarrestar esto y poder mantenerla dentro de la cancha del rival, necesitas ponerle más top spin, que colaborará contra el efecto del viento, halando la pelota para que caiga dentro de la cancha según te propongas.

Ahora cuando tengas el viento en la cara, debes dar mucho espacio. Y debes saber que con el viento a tus espaldas, el tiro de tu rival no llevará mucha profundidad.