Las tres profesiones más solicitadas de hoy

Las tres profesiones más solicitadas de hoy según estas Opiniones EAE son las vinculadas al perfil economista, es decir Ciencias Políticas y Económicas, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales y Ciencias Económicas y Empresariales.

Los economistas usualmente trabajan como tomador de decisiones. Son planificadores de empresas, analistas de crédito, gerentes financieros, analistas de organismos gubernamentales, etcétera. A menudo trabajan a solas, la redacción de informes, preparación de cuadros estadísticos y el uso de computadoras, pero también puede ser una parte integrante de un equipo de investigación. Muchos de ellos trabajan bajo la presión de plazos y un calendario muy apretado, lo que puede requerir tiempo extra.

Los economistas trabajan en muchos campos, incluyendo la docencia, el gobierno y en el sector privado, donde utilizan los conocimientos y herramientas de análisis para aplicar en las decisiones de inversión financiera, en la optimización de recursos en función del bienestar individual, empresarial o social utiliza los datos del estudio y las estadísticas con el fin de detectar las tendencias de la actividad económica, los niveles de confianza económica, y las actitudes de los consumidores.

Su objetivo es, analizar el entorno de la empresa, proyectar el futuro de los mercados, y lograr un eficaz posicionamiento de la empresa en su medio.