La musica mas popular de Sri Lanka

La musica mas popular de Sri Lanka no tiene un género sobresaliente, más bien el país ha asumido la mezcla de la modernidad con la tradición y así en los viajes a sri lanka la múisca se ha ido mezclando con el teatro y la danza. El país posee una importante tradición artística, que abarca la música, la danza, y las artes visuales.

El baile cingalés es parecido al indio pero en él se requiere más habilidad para realizar acrobacias, y además, está cargado de un fuerte simbolismo con el que se pretende narrar una historia.

El teatro combina el baile y el drama, y frecuentemente está acompañado de sonidos de tambores. Colombo y Ambalangoda son los centros de los rituales exorcistas del “diablo que baila”. El teatro popular es una mezcla rica de la danza, de los rituales enmascarados del drama, el teclear y del exorcismo.

La mayoría de las festividades son de carácter religioso. La procesión anual al templo de la Antorcha, denominada Perahara, en la que participan elefantes adornados y cientos de bailarines, atrae a miles de devotos. Se celebra anualmente cada febrero en Colombo.

La mayoría de estas festividades se anuncian con el redoble de los tambores.