La música en el tenis español

La música se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier clase de tenis en España, dado que se utiliza como fuente de motivación.

“Al igual que cuando nos levantamos por la mañana nos ponemos nuestra canción favorita para afrontar el día con otra actitud o que cuando vamos a correr siempre llevamos puestos los auriculares para escuchar música y motivarnos, en el tenis sucede lo mismo. Mediante la música podemos lograr que los jugadores den lo mejor de sí mismos en los entrenamientos, lo que luego les ayuda enormemente al enfrentar los partidos reales”, comenta Armando Ortega, trabajador en la Spain tennis academy.

Y es que, además de afectar a nuestro estado de ánimo, la música es capaz de reducir la percepción del esfuerzo y, por tanto, la sensación de fatiga, haciendo que los deportistas trabajen mejor.

“Las personas que entrenan con música en un gimnasio, por ejemplo, son las que más tiempo permanecen realizando ejercicio físico, puesto que no notan tanto el cansancio al estar entretenidos con la música. En cambio, alguien que no escucha música enseguida notará que está fatigado”, expone.

De modo que ya sabes, si quieres mejorar tu rendimiento deportivo no te separes de la música mientras hacer ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *