La mejor musica catalana en el mejor restaurante de paseo de gracia

La mejor musica catalana en el mejor restaurante de paseo de gracia la podrás encontrar en Casa Carmen Restaurante Gracia donde el mismísimo Orfeón Catalán pudiera sentirse como en casa.

El Orfeón Catalán (en catalán: Orfeó Català) es una sociedad coral fundada en 1891 por Lluís Millet y Amadeo Vives que fue pionero en la música coral de Cataluña. En su desarrollo llegó a ser un referente cultural fundamental en el panorama musical catalán del siglo XX ya que impulsó la construcción del Palacio de la Música Catalana, obra acabada en 1908, que es su sede y del cual es propietario.

El primer concierto que realizó el Orfeón Catalán fue en la calle Lladó 6 dónde se encontraba la sede deFoment Catalanista entidad creada para ampliar la base social popular del catalanismo. El colectivo de hombres que formaron esta entidad en el año 1891 eran 65 socios en 1892 y 75 en el 1893. La mayor parte de éstos eran habituales a las temporadas operísticas del Gran Teatro del Liceo en el quinto piso.

Esta agrupación ha actuado en los principales centros musicales de Europa y Latinoamérica, colaborando con prestigiosas orquestas, y ha sido dirigido, entre otros, par Richard Strauss, Camille Saint-Saëns, Sergiu Comissiona, Pau Casals, Antoni Ros Marbà o Zubin Mehta.