La instalación de las bombas de agua

Las bombas de agua son uno de los equipos más útiles inventados en los últimos tiempos. ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de hogares, negocios y demás inmuebles que se han visto beneficiados con la instalación de tales equipos?

La función de las bombas de agua es aumentar la presión de un líquido –casi siempre agua- mediante la adición de energía al sistema hidráulico, todo con el fin de transportar el líquido de una zona que contiene menor presión o altitud a una que contiene más de estas dos características.

40

Un caso clásico es las casas que cuentan con cisternas. En las casas donde hay cisternas para almacenar el agua, una bomba de agua permite es imprescindible. Si se cuentan con tanques elevados, por supuesto. O sea, la bomba permite que el agua se mueva desde la cisterna hasta los tanques -que se encuentren a mayor altura-, y luego de ahí puede pasar a través de las tuberías hacia los grifos del baño, la cocina y demás habitaciones.

Una bomba de agua garantiza que en nuestras casas siempre contemos con agua disponible en los grifos, y así nos ahorremos muchas molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *