¿Cómo entretener a tus hijos?

¿Cómo entretener a tus hijos? Es una pregunta que todo padre se hace en casi todo el tiempo en que sus hijos son pequeños y debe proveerle a la vez que un mago fiestas infantiles también cierto aprendizaje cultural y del mundo.

Para esto se puede utilizar el entretenimiento educativo. Este se refiere al contenido diseñado tanto con el objetivo de educar como de entretener. Incluye, por un lado, contenido que es principalmente educativo, pero que apela al entretenimiento de manera incidental.

Algunos juegos pueden ser explícitamente diseñados para la educación, mientras otros pueden tener valor educativo incidental o secundario. Todo tipo de juegos, incluyendo los de mesa, las cartas y los videojuegos, pueden ser utilizados en un entorno educativo. Los juegos educativos son diseñados para enseñar a la gente diferentes temas, explicar conceptos, reforzar el desarrollo, entender algún acontecimiento histórico o cultural o ara ayudar a adquirir cierta habilidad mientras se juega.

La idea de jugar un juego implica que la persona está implicada en la actividad por elección propia. La actividad debería tener algún valor de diversión. Esto no significa que la persona esté implicada sólo por motivos lúdicos; puede incluir el deseo de adquirir una habilidad o conectarse con otros jugadores.