El verdadero valor de una agencia de clipping

Aunque hoy día los medios de comunicación tradicionales no tienen la misma repercusión que internet, hay algo que se mantiene igual: vivimos en una sociedad de la información y todo el mundo sigue sintiendo la necesidad de informarse. De informarse y emitir criterios, por eso una agencia de clipping tiene tanto valor y utilidad para una empresa o cualquier entidad, pues es una herramienta precisa para monitorear qué se dice y cómo se dice de nosotros en la prensa, la televisión, las redes sociales, los blogs…

Sí, estos nuevos, ya no tan nuevos, medios de comunicación, dígase redes sociales y los blogs, han modificado el mundo de la comunicación, muchas personas utilizan únicamente estos medios para informarse de lo que ocurre en el mundo. Sin embargo los medios de comunicación tradicional siguen teniendo gran importancia en el acceso a la información de la población. Por tanto, una sugerencia sería que esa agencia de clipping abarcara tanto los medios de comunicación tradicional, como estos “nuevos” medios, pues ambos son fuentes de información útiles y que nos dan la medida de qué piensan las personas sobre nuestro trabajo, productos y servicios.