¿Por dónde se puede circular con un patinete eléctrico?

¿Por dónde se puede circular con un patinete eléctrico? Primero da click aquí para que conectes con las mejores y más económicas ofertas en el mercado de este medio de transporte que está haciendo verdadero furor entre los públicos, y que está relativizando tanto las nociones convencionales de peatón y chofer, cuyas velocidades máximas de sesenta kilómetros por hora que alcanzan modelos de corte urbano sobre todo.

Este nuevo elemento, pues claro que implica regulaciones de tránsito acordes a sus características técnicas, y acorde las peculiaridades de sus conductores. En los códigos de circulación actual, el patinador o conductor de patinetes permanece dentro de la categoría peatonal, con la singularidad de que arrastra o empuja un vehículo de breves dimensiones de propulsión humana o eléctrica. Por lo que no debes dejar de obedecer todas las disposiciones establecidas para los peatones: circular por las aceras, a la velocidad de las personas, siempre por la derecha según el sentido designado, cruzando la calle por los pasos peatonales.

Se le permite circular por el arcén o la calzada en caso de cargar con algún objeto voluminoso, o lleve acoplado algún vehículo de dimensiones reducidas sin motor. Pues dificulta el desempeño de los peatones a pie.