¿Cómo disfrutar la música tipica de Japon?

¿Cómo disfrutar la música tipica de Japon? Esta manifestación artística es tan fuerte y de tan buena calidad que lo podrás hacer desde tus Viajes a Tailandia pues la música nipona ha influido en toda la región asiática.

Japón posee una rica cultura musical que comprende una variada paleta de estilos tradicionales como también una diversa oferta de estilos exportados que incluyen rock, electro, punk, folk, metal, reggae, salsa, y tango como también música country y hip hop.

La música tradicional japonesa se conoce con el nombre de Hougaku, mientras que la palabra Ongaku designa a la música en general. La denominación moderna J-Music se refiere a ciertas ramas de la música japonesa con toques occidentales.

En el siglo XVI, los komuso, grupo de monjes budistas Zen, desarrollaron una práctica de meditación sonora. A esta práctica de meditación individual, que consistía en meditar mientras soplaban ciertos sonidos en un Shakuhachi -una flauta japonesa que se sujeta verticalmente como una flauta dulce en lugar de como la tradicional flauta traversa- y la llamaron suizen.

Las canciones folclóricas japonesas pueden ser clasificadas de diversas formas, en general se distinguen cuatro categorías principales: canciones sobre el trabajo, cantos religiosos, canciones para acontecimientos tales como casamientos, funerales y festivales, y canciones para niños.